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año:2009
 
proceso:ESTUDIOS ESPECIALES
 

10 resultados encontrados en 47 ms. Página 1 de 2
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Procesos CGR (61)
ADMISIBILIDAD Y APERTURA DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
6
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
17
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
182
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
3
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
487
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
372
APOYO O REALIZACION DE ACTIVIDADES DE CAPACITACION
3
APROBACION DE CANONES
14
APROBACION DE MECANISMOS DE REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
1
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
17
APROBACION DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
7
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
12
APROBACION DE REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS
2
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
6
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
2
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
4
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
385
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
29
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES EXTERNAS
3
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
56
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
16
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
14
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
4
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
9
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
38
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
18
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
92
CALIFICACION DE IDONEIDAD
109
CESION DE CONTRATO
2
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
5
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
4
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
3
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
19
ESTUDIOS ESPECIALES
10
EVALUACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
1
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
17
INVESTIGACION PRELIMINAR
1
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
3
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
19
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
48
PLANIFICACION AÑO SIGUIENTE
10
PROYECTOS DE FISCALIZACION
412
PROYECTOS DE MEJORAMIENTO CONTINUO
2
REFRENDO DE ADDENDUM
196
REFRENDO DE CONTRATOS
557
REFRENDO DE CONVENIOS MARCO, ARTICULO 15 RLCA
1
REFRENDO DE CONVENIOS
24
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS Y SUS MODIFICACIONES
1
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
2
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
1
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
1
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
16
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
11
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
5
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
480
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
29
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
107
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
183
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
247
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 4505 30 de abril, 2009 FOE-SAF-0103 Licenciado Guillermo Zúñiga Chaves Ministro de Hacienda MINISTERIO DE HACIENDA Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe DFOE-SAF-05-2009, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, referente al análisis efectuado por parte de esta Contraloría sobre el Informe Anual de Resultados Físicos de los programas del Presupuesto Nacional del 2008. Según el artículo 52 de la LAFRPP, el Ministerio de Hacienda debe remitir a la CGR, a más tardar el 1 de marzo, el informe de resultados físicos de los programas ejecutados durante el ejercicio económico respectivo1. Dados los requerimientos que señala el artículo 52 mencionado, el informe que remite ese Ministerio deberá incluir los elementos explicativos para medir la efectividad de los programas, el costo unitario de los servicios y la eficiencia en el uso de los recursos. Además, en el artículo 56 de esa Ley estipula, entre otros aspectos, “El Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica, deberán evaluar los resultados de la gestión institucional para garantizar tanto el cumplimiento de objetivos y metas como el uso racional de los recursos públicos.” Dicho informe es preparado por la Dirección General de Presupuesto Nacional (DGPN), con la información de la ejecución física y presupuestaria de los presupuestos que las entidades y los órganos están obligados a suministrar al Ministerio de Hacienda, en atención al artículo 57 de la LAFRPP. El artículo 75 del Reglamento a la LAFRPP establece también que el Informe de Resultados Físicos corresponde a “un ...
Fecha publicación: 14/05/2009
Fecha emisión: 30/04/2009
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización del Sistema de Administración Financiera de la República División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización del Sistema de Administración Financiera de la República FOE-SAF-0101 (4502) 2 30 de abril, 2009 Al contestar refiérase al oficio Nro. 4502 30 de abril, 2009 FOE-SAF-0101 Licenciado Guillermo Zúñiga Chaves Ministro MINISTERIO DE HACIENDA Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe Nro. DFOE-SAF-04-2009, sobre la revisión efectuada por esta Contraloría de la Liquidación de Ingresos y Egresos del Presupuesto de la República del ejercicio económico 2008. Para su conocimiento, me permito remitirle la presente Nota-informe N° DFOE-SAF-04-2009, preparada por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en la cual se consignan los resultados del estudio realizado por esta Contraloría, sobre la Liquidación de Ingresos y Egresos del Presupuesto de la República correspondiente al ejercicio económico 2008. 1. INTRODUCCIÓN 1.1. Origen del estudio El estudio se efectuó en cumplimiento del Plan Anual Operativo de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa del año 2008. 1.2. Alcance del estudio El estudio comprendió la revisión de la Liquidación de Ingresos y Egresos del Presupuesto de la República para el ejercicio económico 2008, presentada por el Ministro de Hacienda al Ente Contralor mediante oficio DM-234-2009 de 25 de febrero de 2009 recibido en la Contraloría el 27 de febrero de 2009. Dicha revisión se realizó en virtud de lo establecido en el artículo 181 de la Constitución Política y 52 de la Ley de Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos (LAFRPP), los cuales señalan que el Ministerio de Hacienda presentará a la Contraloría General, a más tardar el 1 de marzo de cada año, la liquidación de los presupuestos del ejercicio económico anterior, para que el Ente Contralor proceda a realizar el respectivo dictamen y envíe ambo ...
Fecha publicación: 13/05/2009
Fecha emisión: 30/04/2009
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES


PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización del Sistema de Administración Financiera de la República INFORME No. DFOE-SAF-02-2009 29 de abril, 2009 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACION DEL SISTEMA DE ADMINISTRACION FINANCIERA DE LA REPUBLICA INFORME SOBRE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO REALIZADO EN EL MINISTERIO DE HACIENDA, EN RELACION CON EL INFORME SOBRE LA ADMINISTRACION DE BIENES CORRESPONDIENTE AL AÑO 2008 -2009- CONTENIDO Página RESUMEN EJECUTIVO 1. INTRODUCCIÓN........................................................................................ 1 1.1 Origen del estudio........................................................................ 1 1.2 Alcance del estudio...................................................................... 1 1.3 Comunicación verbal de los resultados del estudio................. 1 2. RESULTADOS......................................................................................... 2 2.1 Presentación del informe anual sobre la administración de Bienes por parte del Ministerio de Hacienda........................... 2 2.2 Presentación de informes sobre el inventario de bienes a la DGABCA, por parte de las entidades de la Administración Central........................................................................................... 3 2.3 Uso del sistema informático de bienes –SIBINET- por parte de las entidades de la Administración Central.............. 3 2.4 Resultados de la actualización del inventario de bienes reportado en el Informe Anual sobre la Administración de Bienes........................................................................................... 4 2.4.1 Razonabilidad de los porcentajes de bienes Registrados en el SIBINET ………………………………. 4 2.4.2 Inconsistencias determinadas en la información contenida en el SIBINET ………………………………… 6 2.5 Perfeccionamiento catastral y registral de los título ...
Fecha publicación: 12/05/2009
Fecha emisión: 11/05/2009
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES
Informe padre: DFOE-SAF-02-2009
Notas de remisión: 4449-2009  |  4448-2009


PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización del Sistema de Administración Financiera de la República INFORME No. DFOE-SAF-01-2009 29 de abril, 2009 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACION DEL SISTEMA DE ADMINISTRACION FINANCIERA DE LA REPUBLICA INFORME SOBRE LOS RESULTADOS DE LA REVISIÓN DE LOS INFORMES EMITIDOS POR EL MINISTERIO DE HACIENDA, REFERENTES AL RESULTADO CONTABLE Y LOS ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS DEL PERIODO ECONÓMICO 2008 -2009- CONTENIDO PÁGINA No. RESUMEN EJECUTIVO 11. INTRODUCCIÓN. 11.1 Origen del estudio. 11.2 Alcance del estudio. 11.3 Comunicación verbal de los resultados del estudio. 2. RESULTADOS. 2 2.1 Estados financieros correspondientes al resultado contable del periodo 2008. 2 2.1.1 Comentarios sobre el Balance General 3 2.1.2 Comentarios sobre el Estado de Resultados.. 10 2.1.3 Comentarios sobre el Estado de Cambios en el Patrimonio Neto y del efecto del resultado contable sobre el patrimonio nacional.. 14 2.1.4 Algunos aspectos específicos de los estados financieros. 17 2.1.5 Algunos otros aspectos importantes que afectan el proceso de registro contable y la generación de información con las características técnicas requeridas. 30 2.2 Estados Financieros consolidados 34 2.2.1 Alcance y fecha de presentación de los estados financieros consolidados 34 2.2.2 Marco contable utilizado para la consolidación de estados financieros. 36 2.2.3 Composición del Balance General Consolidado. 36 2.2.4 Debilidades determinadas en la presentación de la información por parte de las entidades 37 2.2.5 Algunas limitaciones para el proceso de consolidación 38 3. 40CONCLUSIONES 4. 42DISPOSICIONES. 42Al Ministro de Hacienda. INFORME No. DFOE-SAF-01-2009 rESUMEN EJECUTIVO El estudio realizado comprendió la revisión de los informes sobre el Resultado Contable del Poder Ejecutivo y sobre los Estados Financieros Consolidados de los entes y ó ...
Fecha publicación: 12/05/2009
Fecha emisión: 11/05/2009
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES
Informe padre: DFOE-SAF-01-2009
Notas de remisión: 4440-2009  |  4441-2009


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 4478 30 de abril, 2009 FOE-SAF-0099 Licenciado Guillermo Zúñiga Chaves Ministro MINISTERIO DE HACIENDA Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe Nro. DFOE-SAF-03-2009, sobre la revisión efectuada por esta Contraloría del Informe de la Deuda Pública Interna y Externa del periodo 2008 emitido por la Dirección de Crédito Público del Ministerio de Hacienda. Para su conocimiento, me permito remitirle la presente nota-informe Nro. DFOE-SAF-03-2009, preparada por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en la cual se consignan los resultados del estudio realizado por esta Contraloría, sobre el Informe de la Deuda Pública Interna y Externa del periodo 2008 emitido por la Dirección de Crédito Público del Ministerio de Hacienda. 1. INTRODUCCIÓN 1.1. Origen del estudio El estudio se efectuó en cumplimiento del Plan Anual Operativo de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa del año 2008. 1.2. Alcance del estudio El estudio comprendió la revisión del informe emitido por el Ministerio de Hacienda, relativo al Estado de la Deuda Pública Interna y Externa del 2008. Dicha revisión se realizó en virtud de lo establecido en el artículo 52 de la Ley de la Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos (LAFRPP), el cual señala que el Ministerio de Hacienda presentará el 1 de marzo de cada año a esta Contraloría General, el Informe relativo al Estado de la Deuda Pública Interna y Externa, correspondiente al ejercicio anterior, para el respectivo dictamen. El estudio se realizó con base en el “Manual de Normas Generales de Auditoría para el Sector Púb ...
Fecha publicación: 11/05/2009
Fecha emisión: 30/04/2009
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de fiscalizacion del Sistema de Administración Financiera de la República Al contestar refiérase al oficio No. 4449 29 de abril, 2009 FOE-SAF-0096 Licenciado Olman Saborío Alfaro Auditor Interno MINISTERIO DE HACIENDA Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SAF-02-2009, sobre los resultados del estudio realizado en el Ministerio de Hacienda, en relación con el Informe sobre la Administración de Bienes, correspondiente al año 2008. Para su conocimiento y lo de su competencia, especialmente en lo referente a lo dispuesto en el inciso g) del artículo 22 de la Ley General de Control Interno No. 8292 y en el punto 7 de las Directrices que deben observar las auditorías internas para la verificación del cumplimiento de las disposiciones emitidas por la Contraloría General de la República, publicadas en La Gaceta Nro. 126 del 2 de julio de 2007, me permito remitirle copia del informe No. DFOE-SAF-02-2009, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se exponen los resultados del estudio realizado en la Dirección General de Administración de Bienes y Contratación Administrativa, (DGABCA), en relación con la revisión del Informe sobre la Administración de Bienes, del período económico 2008. Atentamente, Lic. Federico Castro Páez Gerente de Área FCP/MTQ/gcc Adjunto: Lo indicado ci Archivo Central Expediente ce Área de Seguimiento de las Disposiciones G: 2009000340-4 T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica ] ...
Fecha publicación: 08/05/2009
Fecha emisión: 29/04/2009
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES
Informe padre: DFOE-SAF-02-2009
Notas de remisión: 4448-2009


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de fiscalizacion del Sistema de Administración Financiera de la República Al contestar refiérase al oficio No. 4441 29 de abril, 2009 FOE-SAF-0093 Licenciado Olman Saborío Alfaro Auditor Interno MINISTERIO DE HACIENDA Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SAF-01-2009, sobre los resultados de la revisión de los informes emitidos por el Ministerio de Hacienda, referentes al resultado contable y los estados financieros consolidados del período económico 2008. Para su conocimiento y lo de su competencia, especialmente en lo referente a lo dispuesto en el inciso g) del artículo 22 de la Ley General de Control Interno No. 8292 y en el punto 7 de las Directrices que deben observar las auditorías internas para la verificación del cumplimiento de las disposiciones emitidas por la Contraloría General de la República, publicadas en La Gaceta Nro. 126 del 2 de julio de 2007, me permito remitirle copia del informe No. DFOE-SAF-01-2009, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se exponen los resultados de un estudio efectuado en la Dirección General de Contabilidad Nacional de ese Ministerio, sobre los resultados de la revisión de los informes emitidos por el Ministerio de Hacienda, referentes al resultado contable y los estados financieros consolidados del período económico 2008. Atentamente, Lic. Federico Castro Páez Gerente de Área FCP/prm/gcc Adjunto: Lo indicado ci Archivo Central Expediente ce Área de Seguimiento de las Disposiciones G: 2009 000 340-5 T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica ] ...
Fecha publicación: 08/05/2009
Fecha emisión: 29/04/2009
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES
Informe padre: DFOE-SAF-01-2009
Notas de remisión: 4440-2009


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de fiscalizacion del Sistema de Administración Financiera de la República División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de fiscalizacion del Sistema de Administración Financiera de la República FOE-SAF-0095 (4448) 2 29 de abril, 2009 Al contestar refiérase al oficio No. 4448 29 de abril, 2009 FOE-SAF-0095 Licenciado Guillermo Zúñiga Chaves Ministro MINISTERIO DE HACIENDA Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SAF-02-2009, sobre los resultados del estudio realizado en el Ministerio de Hacienda, en relación con el Informe sobre la Administración de Bienes, correspondiente al año 2008 Me permito remitirle copia del informe No. DFOE-SAF-02-2009, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio efectuado en la Dirección General de Administración de Bienes y Contratación Administrativa, (DGABCA), en relación con la revisión del Informe sobre la Administración de Bienes, del período económico 2008. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de las Disposiciones del órgano contralor. Además, también se requiere que esa Administración le comunique, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área de Seguimiento con autoridad para informar sobre el avance y cumplimiento de las disposiciones correspondientes. Se le recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4 del informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esas disposiciones en forma injustificada dentro del tiempo dado para ello, se le reiterará por una única vez y se fijará plazo para su cumplimiento, pero de ma ...
Fecha publicación: 08/05/2009
Fecha emisión: 29/04/2009
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES
Informe padre: DFOE-SAF-02-2009
Notas de remisión: 4449-2009


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de fiscalización del Sistema de Administración Financiera de la República División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de fiscalizacion del Sistema de Administración Financiera de la República FOE-SAF-0092 (4440) 2 29 de abril, 2009 Al contestar refiérase al oficio No. 4440 29 de abril, 2009 FOE-SAF-0092 Licenciado Guillermo Zúñiga Chaves Ministro MINISTERIO DE HACIENDA Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SAF-01-2009, sobre los resultados de la revisión de los informes emitidos por el Ministerio de Hacienda, referentes al resultado contable y los estados financieros consolidados del período económico 2008. Me permito remitirle copia del informe No. DFOE-SAF-01-2009, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de un estudio efectuado en la Dirección General de Contabilidad Nacional de ese Ministerio, sobre los resultados de la revisión de los informes emitidos por el Ministerio de Hacienda, referentes al resultado contable y los estados financieros consolidados del período económico 2008. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de las Disposiciones del órgano contralor. Además, también se requiere que esa Administración le comunique, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área de Seguimiento con autoridad para informar sobre el avance y cumplimiento de las disposiciones correspondientes. Se le recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4 del informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esas disposiciones en forma injustificada dentro del tiempo dad ...
Fecha publicación: 08/05/2009
Fecha emisión: 29/04/2009
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES
Informe padre: DFOE-SAF-01-2009
Notas de remisión: 4441-2009


PAGE INFORME No. DFOE-ED-72-2008 19 DE DICIEMBRE, 2008 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS ECONOMICOS PARA EL DESARROLLO INFORME SOBRE LA GESTION DEL INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD EN LOS PROYECTOS DE MIGRACION DE LOS SISTEMAS SIMO Y GITEL 2008 CONTENIDO PÁGINA No. RESUMEN EJECUTIVO 11. INTRODUCCIÓN. 11.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. 11.2. OBJETIVO DEL ESTUDIO. 11.3. ALCANCE DEL ESTUDIO. 11.4. CONSIDERACIONES GENERALES ACERCA DEL ESTUDIO. 21.5. AGRADECIMIENTO. 21.6. EVENTUALES RESPONSABILIDADES. 22. RESULTADOS. 22.1. PLANIFICACIÓN DE LOS PROYECTOS DE MIGRACIÓN DE SIMO Y GITEL. 22.1.1. AUSENCIA O DEBILIDAD DE LOS ESTUDIOS PREVIOS. 32.1.2. ADVERTENCIAS Y PREVENCIONES SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA EFECTIVA DOTACIÓN DE RECURSOS A LOS PROYECTOS. 82.2. EJECUCIÓN DE LOS CONTRATOS DE MIGRACIÓN. 122.3. RESCISIÓN DE LOS CONTRATOS DE MIGRACIÓN. 133. CONCLUSIONES. 164. DISPOSICIONES. 164.1. AL CONSEJO DIRECTIVO. 164.2. AL PRESIDENTE EJECUTIVO. INFORME No. DFOE-ED-72-2008 rESUMEN EJECUTIVO La habilidad del ICE para responder oportunamente a las necesidades de mercado se encuentra comprometida, toda vez que no ha logrado evolucionar sus sistemas de información de misión crítica para el Sector de Telecomunicaciones (SIMO y GITEL), lo cual profundiza su dependencia respecto de soluciones y plataformas que ya no responden a su realidad de negocio. Esta Contraloría General evaluó la gestión de proyectos efectuada por el ICE en la ejecución de las migraciones de los sistemas SIMO y GITEL, a efecto de formar juicio sobre la efectiva satisfacción de la necesidad institucional y el cumplimiento de las obligaciones contractuales asumidas por la Administración, durante el período comprendido entre los años 2003 y 2007. El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) promovió los concursos públicos Nos. 7194-T y 7209-T para la migración de los sistemas corporativos SIMO y GITEL con el fin de mover sus sis ...
Fecha publicación: 09/01/2009
Fecha emisión: 19/12/2008
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES
Informe padre: DFOE-ED-72-2008
Notas de remisión: 13735-2008  |  13734-2008  |  13733-2008  |  13736-2008